Huevos de té Chinos

Los huevos de té, son un aperitivo relativamente común en los mercados ambulante chinos.  Son muy simple de realizar y sinceramente te quedas con el personal.

 

 

 

Ingrdientes :

- 6 Huevos

- 2 cucharaditas de té negro

- 1/2 taza de salsa de soja

- 2 ramas de canela

- 2 unidades de anís estrellado

- 2 cucharaditas de sal

- 2 cucharaditas de azúcar

Puedes incluir otras especias o hierbas aromáticas como clavo, romero, etc… el límite de la imaginación lo tienes tú.

Elaboración

  • Introducir los huevos en un recipiente mediano y cubrir con agua. Lleve el agua a ebullición y dejar hervir  durante 15 minutos más o menos.
  • Use una cuchara para retirar los huevos del agua caliente y situarlas en un recipiente con agua y hielo para hacer más fácil el descascarado. Mientras está en remojo, añadir el resto de ingredientes en el recipiente de agua caliente.
  • Retire los huevos del agua helada y toque por todas partes con el dorso de una cuchara. Cuanto más se agrietan, más efecto veteado obtendrás una vez que se pelan.
  • Después devolver al agua caliente que está lleno de , especias y salsa de soja. Dejamos que hierva a fuego lento durante al menos una hora o dos.
  • Retirarlos del recipiente y quitar con cuidado la cáscara. Puedes comerlas  de inmediato o meterlas en la nevera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>