Infusión de pino

Bajo el nombre de Pino (pinus) se engloban diferentes especies tales como el pino blanco o el pino piñonero. Se trata de un árbol de hojas perenne que puede llegar a alcanzar los 40 o 50 metros de altura.

El pino es un árbol de clima templado y frío, habitual en toda Europa y Asia, es común verlo en forma de grandes bosques en la zona norte de Europa.

Muy apreciado  por:

 Sus frutos los piñones, utilizados para el uso en pastelería, en recetas de cocinas o incluso para su consumo directo.

Su madera, es muy fácil de trabajar y dura, es muy utilizada en todos los ámbitos de la construcción.

La resina, se le atribuyen propiedades estípticas.

Las yemas, aquí su relación con el mundo de las infusiones, estas se recolectan en la primavera.Posee propiedades diuréticas, es adecuada contra procesos bronquiales, catarrales y afecciones del aparato urinario.

Su modo de empleo es utilizar unos 6 gr de yemas por taza, hervir el agua y dejarla reposar unos 10 minutos antes de su consumo.

Un pensamiento en “Infusión de pino

  1. maria

    Yo me unté resina del pino piñonero en unos mezquinos que cada vez estaban más grandes, y se me quitaron en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>