Kapha

Terminamos con la triología de las doshas. En esta ocasión hablaremos de la dosha Kapha.

El perfíl de las persona Kapha es de una constitución robusta con índice alto de resistencia y fuerza. Estas características los datan de una capacidad natural para resistir a las enfermedades y una gran vitalidad. Son de digestión y habla lenta, tranquilos y cariñosos. Cuando tienen el cuerpo desequilibrados se transforman en personas perezosas y rebeldes.

La dosha Kapha controla los tejidos del cuerpo por lo cual los primeros síntomas de un desequilibrio se muestran en forma de alergias o asma.  Asimila mal el invierno y necesita de un ejercicio continuo.

Precisan de una cantidad de horas de sueño elevadas precedido de una etapa de relajación.  Son recomendable el consumo de alimentos con leche y mantequilla.

Como he comentado anteriormente la digestión es lenta, deberemos consumir comidas calientes, secas y evitar acompañarlas con bebidas. Es recomendable darle un toque picante.

El periodo invernal es propenso a los desequilibrios y la aparición de congestiones nasales, gripes, dolores de cabeza y fiebre. En estas fechas es recomendable el consumo del té Kapha.

Un pensamiento en “Kapha

  1. Pingback: Té Kapha - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>