Keemun

Keemun-Superior[1]Originario de la provincia China de Anhui, el té negro Keenum está considerada como uno de los mejores tés del mundo en su categoría.

Sus comienzos como producto comercializado hay que buscarlo en los años finales de siglo XIX.  Se trata como en la mayoría de los casos de una adaptación del producto a nuevos mercados para poder sobrevivir. La región de Anhui es una provincia famosa por la calidad de sus tés verdes, zona donde habitualmente los mandarines adquirían sus tés, uno de sus proveedores cayó en desgracia, para poder subsistir viajó a la provincia de Fujian para aprender los secretos de la elaboración del té negro exportado casi en exclusiva para Gran Bretaña base del famoso British Breakfast. Al aplicarlo se obtuvo una infusión con unas características propias muy definidas y de gran riqueza de matices.

El resultado es una bebida con un con un complejo y sutíl sabor, con un aroma muy penetrante sin ser excesivamente floral ni exuberante.

Mezclado con leche (a modo del British Breakfast) se obtiene un sabor delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>