Té Verde Kokeicha

Te-verde-japon-kokeicha[1]Sin duda el kokeicha es una variedad de té verde ideal para aquellas personas que desean disfrutar de una infusión suave y aromática, con una presentación atractiva dorada intensa, sin renunciar a las propiedades y sabor del té verde.

Originario de la región de Shizouka en Japón y utilizado habitualmente en las ceremonias del té, el kokeicha realmente no es una variedad de té verde, se trata de un matcha (en ocasiones también se emplea el sencha que previamente ha sido triturado y convertido en polvo).

Una vez convertido en polvo se somete a un proceso de compactación, bien se de manera manual o mediante procesos mecánicos) dando lugar a sus formas características similares a las yemas de los pinos.

La regularidad de sus formas pueden demostrar la forma con la cual han sido elaborados.

Un pensamiento en “Té Verde Kokeicha

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>