La alcachofa

Cuando hablamos de la alcachofa  (Cynara scolymus )automáticamente pensamos en una dieta para perder peso, pero en realidad es una planta que posee muchas y buenas propiedades, por su extensión dividiré este apartado en tres parte, una  primera nos introduciremos ligeramente en las características propias de la planta, en una segunda entrada hablaremos de sus propiedades y en una tercera mostraremos la receta para elaborar la infusión .

Existen diferentes variedades siendo la silvestis cynara la única no comestible. Originaria del sur de Europa, Canarias y norte de África, es una planta muy común en los huertos de estas zonas.  Suele alcanzar una altura de aproximadamente 1,5  e incluso 2 metros , de color violeta - azulada su flor aparece en primavera a partit del brote (es el producto que habitualmente consumimos en nuestra dieta, en forma de escamas triangulares y de color verde amarillento). De este  brote son consumibles tanto las hojas como el corazón.

Es una planta muy referenciada desde la antiguedad tanto por los egipcios, griegos y romanos siendo utilizada como ayuda digestiva y protectora del estómago.

En cuanto a su infusión el llamado té de alcachofas es muy común en la tradición vietnamita donde recibe el nombre de atiso tra, aquí hasta hace muy poco tiempo sólo se ha tenido en cuenta en su versión culinarea.

2 pensamientos en “La alcachofa

  1. Pingback: Beneficio del té de alcachofa - Teamania.es

  2. Pingback: El té de alcachofa - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>