La ceremonia del té en Corea

ceremonia té corea

Para la cultura coreana el hecho de beber el es un arte en sí mismo, siendo el ritmo y el ritual de la ceremonia  una ayuda para  relajarse. Para lograr esto, los  movimientos que siguen son todos realizados  pausada y suavemente.

En primer lugar la cubierta de tela, que utilizamos para tapar el conjunto, se retira de la parte superior de la mesa y de las hojas del té.

Posteriormente se retira la tapa del recipiente de (donde guardan las hojas) y se coloca en la mesa en frente del recipiente, retirando la tapa de la tetera de la misma manera.

Con la mano izquierda se alza el recipiente de , mientras con la mano derecha se usa la cuchara para colocar la cantidad adecuada de en la tetera. El recipiente de té se devuelve a continuación a su lugar y se vuelve a tapar.

  En este momento, el agua caliente se vierte en el recipiente de enfriamiento, esperando un par de minutos a que deje de hervir. Después se enfría el agua, el recipiente se debe levantar con las dos manos y el agua se vierte suavemente en el vaso de agua, el recipiente de enfriamiento se vuelve a colocar sobre la mesa. La tapa se coloca entonces en la tetera, y el se deja reposar durante el tiempo adecuado según la variedad .

El se vierte en las tazas y se sirve.

Después de beber la primera taza de té, se repiten los pasos de verter el agua en el recipiente de enfriamiento, a continuación, en la tetera, y luego en las tazas dos veces más.

Cada vez que se coloca una porción de hojas de té en la tetera hasta tres ocasiones.

Como se mencionó anteriormente, las hojas de té deben ser vertidas tres veces, y cada vez que se sirva una taza de té, la taza se deben degustar  tomando un tercio del cuenco cada vez. Los bebedores de deben estar sentados en el suelo, ya sea en las piernas o con las piernas cruzadas delante de la mesa de servicio. Después de que el se vierte en las tazas, el cuenco debe ser recogido con la mano derecha y la mano izquierda colocada plana debajo de la taza y luego con los codos ligeramente hacia fuera a los lados . Antes de beber el , en primer lugar debemos disfrutarlo por el aroma, colocando el cuenco en la nariz e inhalándolo profundamente. Finalmente retendremos la bebida en el paladar para aprovechar su sabor y que perdure en el tiempo.

Cada vez que procedemos a beber el té lo debemos hacer de manera pausada, para transmitirnos sosiego y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>