La importancia del agua

En la mayoría de entradas hablamos de los diferentes tipos de tés, sus características, propiedades,etc…, sin embargo nos descuidamos de un elemento importante a la hora de realizar la infusión, el agua.

Sin duda la mejor opción es el agua mineral o incluso si tiene la suerte de vivir en zonas rurales la de pozo, mantiene todos los minerales y dota a la infusión de una profundidad de matices, eso sí es conveniente que se trate de mineralización débil. Depende la zona no es un mal recurso el agua de grifo, si la zona donde vive la calidad de esta es mala recomiendo el uso de un filtro, eso sí no utilizar nunca el agua almacenada en las tuberías, sino lo ideal es dejar correr unos 20 segundos para que se oxigene. El agua destilada al no contar con minerales no proporciona un buen té.

Estamos de acuerdo que para una correcta infusión debemos tener en cuenta una serie de parámetros, la cantidad de , la cantidad de agua y el tiempo de reposo. Ha esto hay que añadirle dos parámetros más la ya mencionada calidad del agua y una nueva variable la temperatura de esta.

Por la características de las variedades, su sensibilidad a la temperatura y siempre hablando a modo genérico estas serían las temperaturas ideales.

Té negro aproximadamente a 100º centígrados

Té Oolong aproximadamente a 85º centígrados

Té blanco y Té verde aproximadamente a 75º centrígrado.

Lógicamente pensareis que pronto aparecerá una cátedra en tealogía para poder hacer una infusión e ir con el termómetro a la cafetería. Pero en la práctica se puede simplificar de la siguiente manera :

El té negro puede introducirse en el agua en plena ebullición, el Oolong justo después de dejar de hervir y mientras que el té verde / té blanco una vez deja de hervir esperar un par de minutos.

2 pensamientos en “La importancia del agua

  1. Pingback: Como preparar un Té, Rooibos o Infusión - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>