Lapacho (pau d’arco)

flores lapacho

Flores Lapacho

El lapacho (Tabebuia) es un árbol muy apreciado en el continente americano. Su hábitat se extiende desde México hasta la zona norte de Argentina y Paraguay.

Se trata de un árbol de crecimiento lento y de hoja caduca, puede llegar a los 4o metros de altura y a vivir más de 700 años. Existen bastantes subespecies propias de la zona donde habita.

Valorado principalmente por su dureza y resistencia al agua, lo convierten en un material ideal para exteriores y zonas de gran desgaste.

La infusión se realiza a través de su corteza, por tanto hablamos de un producto ecológico dado que esta vuelve a regenerarse. Posee numerosos minerales como el calcio, el hierro o el potasio, también cuenta con otros elementos como el boro, estroncio o el yodo generalmente deficitarios en nuestra dietas.

A diferencia del té no contiene teina.

Es ideal para problemas gástricos e infecciones, fiebre de malaria, incrementa el nivel de globulos rojo en la sangre, anemia, etc.

Actualmente se está investigando las cualidades de uno de sus componentes el lapachol como reguladora cardio-circulatoria.

Su forma de elaboración es dejarla en agua caliente durante 5-6 minutos y posteriormente una vez separada la infusión del agua dejarla reposar durante 10-15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>