Lapsang Souchong

China-Lapsang-Souchong[1]El té negro lapsang es una variedad originaria de China. Cultivado a más de 4000 metros de altura, concretamente en la zona de Zheng Shan en la región de Fujian muy conocida por los teteros.

El proceso de elaboración de esta infusión es diferente a las conocidas. Durante la recolección se selecciona aquellas hojas más largas, estas en lugar de dejarse secar mediante el contacto con el aire, se introduce en un cesto de bambú y se sitúa sobre un fuego hecho con madera de pino.

El resultado es una infusión muy robusta con un intenso sabor a ahumado y un color de tonalidad muy oscura.

También es conocido como Russian Caravan por la comercialización hacia su históricamente principal consumidor como es Rusia.

El té lapsang es actualmente comercializado en España como por ejemplo en la siguiente dirección  http://www.ddadistribucion.com/product_info.php?cPath=50&products_id=545

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>