Las ventajas del té a granel

En nuestra cultura occidental está muy arraigado la costumbre del consumo en formato bolsita, favorecido por la publicidad de las grandes empresas distribuidoras y por otro la comodidad que supone dicho formato.  También está asumido que el en formato granel es de mayor calidad pero sin embargo no sabemos cuales son sus ventajas.

Bajo mi punto de vista las podemos resumir en las siguientes :

1 Mayor beneficio para la salud.

Posee las hojas en tamaños más grande con lo cual contienen más cantidad de catequina y polifenoles con lo cual su poder beneficioso ante diferentes enfermedades como el cancer, el colesterol, el control de la presión arterial, el control del peso entre otros es mucho más importante.

2. Sabor más intenso.

Gracias a que no ha sido triturado podemos apreciar mucho mejor sus matices, un sabor más fresco y limpio junto con un olor penetrante. Mientras las bolsas proporciona más amargo y difuso y una menor fragancia.

3 Variedad.

Mientras en una tienda especializada es fácil encontrar más de 200 variedades en bolsa, a pesar del crecimiento producido últimamente, es mucho más reducido.

4 Calidad.

Mientras en el té a granel podemos apreciar tanto la composición (inexistencia de tallos, raices, etc…) la frescura, la variedad o la naturaleza de sus aromas añadidos en el formato triturado esto es imposible no siendo nada extraño la existencia de aromas artificiales, la utilización de hojas más viejas y la mezclas de variedades no coincidentes con el producto vendido.

2 pensamientos en “Las ventajas del té a granel

  1. asanchez Autor

    Hola Tere, no es cierto. Salvo en casos concretos aromatizados los tés en granel no cuentan con azúcar, ya que se trata simplemente de las hojas de la variedad correspondiente. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>