Lemongrass

El lemongrass  comúnmente conocido hierba limón o limoncillo, es una hierba muy expandida por todo el mundo siendo su hábitat ideal las zonas tropicales o con climas suaves está muy arraigado  en India, Indonesia, Sri Lanka, Malasia, Brasil, Madagascar o incluso EEUU.

Puede llegar a alcanzar los 2,5 – 3 metros de altura estando compuesta por un tallo compacto y unas hojas que cuentan con el mismo aceite esencial (citronelol) que la cáscara de limón de ahí su semejante olor. Suele utilizarse tanto los tallos, las hojas como los aceites esenciales extraidos de esta.

El lemongrass tiene un gran abanico de utilidades, suele utilizarse como ambientador, como repelente de insecto. Utilizado de manera externa  es utilizado para combatir la piel grasa, el acnés, dilata los vasos sanguineos , combate la aparición de hongos en la piel y es relajante.

Como infusión es recomendado para combatir problemas digestivos (favorece la digestión), es diurético, indicado contra dolores musculares.

También suele utilizarse como condimento en recetas de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>