Los mucílagos

Los mucílagos son fibras solubles de formato gelatinoso al entrar en contacto con líquidos fríos,en las plantas funciona como depósitos de agua gracias a su capacidad de retención.

En el apartado que nos afecta, es decir, como actúa en el cuerpo humano, los mucílagos tienen tanto propiedades internas como externas.

Propiedades internas:

Útil para el control del colesterol, ya que la sustancia gelatinosa que crea, envuelve el colesterol impidiendo la entrada en la sangre.

Actúa contra las inflamaciones de las mucosas tanto respiratorias como digestivas(indigestión, gastritis,etc…).

Favorece gracias a sus propiedades de absorción la eliminación de las diarreas.

Antiestreñimiento, las fibras solubles ayudan a reblandecer las heces.

Propiedades externas:

Los mucílagos tienen propiedades hidratadoras y protectoras de la piel. Favorece la aplicación de cataplasma, siendo también un buen protector sobre heridas,quemaduras o cortes.

Un pensamiento en “Los mucílagos

  1. Pingback: Malvavisco - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>