Lychee y sus sanas propiedades

arbol-litchiEl lychee o litchi (litchi chinensis) es una fruta que poco a poco ha ido introduciendose en el mercado occidental; pasando de ser un producto exótico a algo habitual.

De la familia de las Sapindeceae, es un árbol de tamaño medio que puede alcanzar alturas de hasta 20 metros, sus flores son de tonalidades verdiblanca o amarillo-blanca.

Originaria del sur de China su cultivo ha ido extendiéndose por todo el sureste asiático llegando incluso a países como suráfrica, no es extraño encontrarlo en las tiendas de jardinería especializadas de occidente generalmente en formato de arbusto.

Su hábitat natural son aquellas zonas donde no se produzcan climas extremos, no soporta las heladas ni temperaturas muy elevadas. Sus preferencias son áreas con un invierno seco y no excesivamente frío y un verano cálido y lluvioso. Se adapta mejor al suelo calcáreo y si es posible con abundante agua subterránea.

El Litchi por su sabor muy recomendable para consumirla directamente aunque también se suele emplear para la elaboración de dulces, frutas confitadas, como fruto seco o  como aroma en las infusiones. Incluso en China se suele utilizar sus flores para paliar los dolores de garganta.litchi

Es un fruto con un nivel de agua elevado y una pulpa rica en fibra convirtiéndola en un buen laxante y un alimento apropiado en las dietas.

A semejanza de los cítricos tiene un nivel alto de vitamina C, es rico en ácido fólico, y un número importante de minerales como el potasio, magnesio, fósforo o calcio.

Se le atribuye una buena cantidad de propiedades como analgésico, elimina la tos, favorece la circulación sanguínea, corta el hipo o la polidipsia.

Un pensamiento en “Lychee y sus sanas propiedades

  1. MARTA

    deseo cultivar litchee en santa marta magdalena estribaciones de la sierra nevada clima apropiado para cultivar este fruto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>