Macadamia

De la familia de las protoceae, la macadamia es una planta originaria de Australia e Indonesia que se ha ido extendiendo a muchos países con clime sub-tropical como es el caso de Bolivia, India o Costa Rica.

Es un árbol de medidas contenidas (aproximadamente 4 metros de altura) que precisa de un clima con oscilaciones estacionales siendo muy poco tolerable a las heladas, no es muy exigente a la composición de la tierra adaptandose a terrenos salinos. Su frutificación la realiza entre el verano y el otoño.

El fruto de la macadamia es similar a la tradicional avellana por eso también es conocida como avellana de macadamia o incluso nuez de macadamia.

Aunque la familia de las macadamias están formadas por 8 variedades sólo 2 son comestibles, la macadamia intergrifolia y la macadamia tetraphylla el resto son nocivas para el organismo.

Se suele utilizar para :

- Consumo alimenticio.

 Como acompañamiento de platos elaborados.

Como consumo directo tipo fruto seco

O como componente de dulces, postres y helados

- Cosmética

Aprovechando las propiedades hidratantes del aceite del fruto.

 

La avellana de macadamia es un fruto seco de alto nivel energético, rico en fibras, calcio, hierro y vitaminas B1 Y B2

Es por tanto un buen regenerador para después de un esfuerzo físico pero también una fuente de calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>