Malawi

Tenía un poco abandonado el apartado referente a los tés en el mundo, siguiendo con el continente africano hoy toca el turno de Malawi.

Malawi es uno de los paises más densamente poblados del áfrica subsahariana.Situado al sureste del continente africano y cruzado de norte a sur por el valle del Rift, donde se encuentra el tercer lago más importante del continente el Malawi (antiguo lago Nyasa) cuna del desarrollo humano de la zona.

Su clima subtropical y su orografía donde se encuentran mesetas de alturas que oscilan entre los 900 y 1200 metros ofrecen las condiciones ideales para la plantación de la camellia sinensis.

Pionero en la introducción del en África en el año 1880 en Mulanje se ha convertido dentro de un país donde su economía es eminentemente agraria en el segundo producto más exportado por detrás del tabaco, superando las 45000 toneladas anuales cosa que supone el 3% de la producción mundial.

Más del 90 por ciento del cultivo procede de multifundios concentrados principalmente en Mulanje y Thyolo. La mayoría de la cosecha se vende a través de la subasta de Limbe y comprado por grandes firmas británicas como Unilever que aprovechan sus características para elaborar sus diferentes mezclas.

El té de Malawi cuenta con un brillo y un sabor muy agradable que lo convierte en una infusión de nivel medio muy recomendable. En la actualidad se están llevando a cabo diferentes iniciativas como Satemwa donde además del clásico té negro del tipo TSFBOP1 procedente de la variedad assamica se están empenzando a elaborar unos tés blancos de sabor similar a las cultivadas en China y no descartan producir el Pu-erh.

2 pensamientos en “Malawi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>