Matricaria, remedio efectivo contra la migraña

matricariaLa matricaria es una planta que suele ser confundida con la manzanilla, aunque ofrece un sabor y propiedades distintas a ésta.

Originaria de los países de la Europa del Este, su hábitat se ha extendido por todo el resto de Europa e incluso Norte América, donde es una planta muy apreciada, realizándose en su actualidad cultivos industriales. Es muy frecuente encontrarla también en forma de setos en jardines gracias a sus características de hierba aromática.

Resistente a climas adversos, es una planta que puede llegar a alcanzar los 50 cm. de altura, floreciendo en verano.

Gracias a que en su composición aparece la partenolida (su porcentaje es variable en función del hábitat ) sustancia que evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, es recomendada por los experto para el tratamiento de la migraña incluso en casos muy severos.

Tiene efectos secundarios como la capacidad de modificar el ciclo de menstruación, diarreas o nerviosismo pero siempre de manera moderada.

No es recomendable el uso en persona embarazada y en niños menores de 2 años.

Existe varias maneras de uso:

  • Mediante cápsulas o comprimidos. Es la más extendida actualmente, es una manera simple de controlar las dosis en los tratamientos contra la migraña.
  • Infusión aprovechando los tallos y las flores ofreciendo un sabor agradable y levemente amargo.
  • O mediante lociones y aceites tanto para la aromaterapia como por su capacidad de tinte para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>