Natillas con té verde

En esta entrada os presento una deliciosa receta, mezclando el sabor dulce de las natillas con los tonos más amargos del té verde.

Ingredientes :

1/3 taza de azúcar

3 yemas de huevo

1/2 taza de leche preferiblemente entera

4 cucharadas de cualquiera de estas variedades de té verde

1 trozo de corteza de limón

1 pizca sal

 

Elaboración :

Para elaborar este postre podemos o bien utilizar bolsitas de té verde o utilizando bolsitas vacias que pueden adquirir facilmente en una tienda especializadas. También podemos proceder a introducir las hojas y luego colar.

En primer lugar ponemos la leche a fuego lento junto con el té verde, elazúcar , la sal y la corteza de limón,retirándola del fuego en el mismo momento que hierva.

Batimos las yemas de huevo hasta que se forme una espuma homogenea.

Retiramos las hojas de té verde de la leche.

Vamos introduciendo pausadamente la leche en el recipiente del huevo, removiendo continuadamente.

Volvemos a ponerlas a fuego lento y seguimos agitando hasta que desaparezca la espuma, debemos evitar que hierva.

Dejamos enfriar y las introducimos en la nevera.

Cuando vayamos a repartirlas en los recipientes individuales podemos adornarlas con galleta, canela o quemando azúcar

 

2 pensamientos en “Natillas con té verde

  1. fusion

    Por favor cuanto tiempo se puede guardar un paquete de te verde.? Indistintamente paquetes al vacío o cajas de metal.
    Muchas gracias

  2. asanchez Autor

    Las diferentes variedades de tés o rooibos si no están aromatizadas, con un mínimo cuidado pueden guardarse durante años, la única diferencia diferencia es que irán perdiendo frescor e intensidad paulitanamente. Lo ideal es guardarlo en unas cajas metálicas o bolsas aluminizadas, que les proteja de la luz, procurando mantenerlo en un lugar seco y alejado de productos que generen olores fuertes. Nuncan se debe almacenar en bolsas de plático transparente, ya que perderá sus propiedades mucho más rápidamente. Otro caso diferente son las infusiones aromatizadas que pueden perder el aroma más rápidamente ya que aunque no se indique todas las infusiones aromatizadas están elaboradas con aromas bien sean naturales o químicos, o encontrarte sobre todo en verano palomitas dentro de la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>