Oolong

Como ocurre con las demás variedades el té oolong ( también llamado wu long )procede  de la Camellia Sinensis, únicamente  cambia la fermentación y el procesamiento que se les dispensa.

El oolong se encuentra a caballo entre el té verde y el té negro,  las hojas son preparadas para la fermentación abortandose el proceso se complete. El porcentaje de fermentación de las hojas  puede oscilar entre el 10 y el 75% dando lugar  a las diferentes variedades existentes dentro de esta categoría.

Al igual de como sucede con el té verde cuenta dentro de su composición con polifenoles, sustancia que ayuda en la pérdida de peso. Existen estudios no oficiales que indica que su poder quemagrasa es superior al té verde e inferior al Pu-erh. Eso sin olvidarnos de otras propiedades como combatir el colesterol,  reducir la presión arterial o combatir los radicales libres.

Los dos mayores productores de té Oolong son China y Taiwan, aunque es muy difícil determinar las diferencias entre ambos debido a la disparidad de variedad, en general el té cultivado en Taiwan es mucho más floral mientras el té chino es bastante más oscuro y con un sabor a tierra más predominante.

De entre las variedades más conocidas destacan el  té Wu-yi , Formosa Oolong, Ti Kuan Yin o el Pouchong.

10 pensamientos en “Oolong

  1. Millie Pastrana

    Hola, tengo 66 anos, peso 160 lbs. y mido 5’4″ y algunas veces la presion me sube. Como completamente saludable. Tomo mucha agua y diferentes clases de tes sin cafeina Tres dias a la semana hago ejercios de yoga y taichi, pero no bajo ni una onza. Que mas puedo hacer? Gracias, Millie.

  2. asanchez Autor

    Hola Millie,

    Mi consejo es que visites un médico endocrino que quizás detecte algún problema en el metabolismo. En el apartado que puedo ayudarte que son las infusiones, el método utilizado más comunmente para perder peso, es el siguiente:
    Una taza de pu-erh después de cada una de las comidas a excepción de la cena que se recomienda un té azul (té verde con algas wakame) o en su defecto té verde sencha. Según algunos estudios realizados esta combinación permite reducir el peso en 2-3 kg, como puedes ver es una contribución modesta pero que como complemento a una dieta equilibrada es muy positiva.

  3. Pingback: Dan Cong - Teamania.es

  4. Pingback: Da hong pao - Teamania.es

  5. Pingback: Té Oolong Ti Kuan Yin - Teamania.es

  6. Pingback: Té Oolong Wenshan Baozhong - Teamania.es

  7. Pingback: Té Oolong Four Seasons - Teamania.es

  8. Pingback: Té Oolong Bai Hao - Teamania.es

  9. Pingback: EGCG - Teamania.es

  10. Pingback: Té oolong Miyazaki | Teamania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>