Pai mutan

te-blanco-pai-mu-tan1El té blanco Pai Mutan ( Bai Mu Dan), es una infusión procedente originariamente de la región de Fujian aunque su cultivo se ha extendido a otras áreas como la región de Jiangxia.

La composición de este té no es ortodoxamente hablando la de un té blanco puro, ya que se encuentra formado tanto por los brotes centrales de la planta (el genuino té blanco) como por hojas verdes de esta. Esto lo convierte en un té de categoría inferior a la referencia que sería el té blanco Yinzhen.

En la práctica, la mezcla entre ambas partes nos proporciona una infusión mucho más fuerte y con un color más intenso que la Yinzhen, la cual debido a su pureza tiene un sabor bastante insípido.

De todos modos el Pai Mutan se encuentra sometido a una serie de condicionantes muy estrictos tanto en las fechas de recolección, (debe realizarse entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril cuando se produce el primer crecimiento de la planta),  las condiciones ambientales para su recogida,( en un día seco y con ausencia tanto de escarcha como de helada), así como las características de la planta (los brotes deben tener un color verdoso- blanco con un determinado tamaño, mientras las hojas deben estar completamente desplegadas y libre de cualquier tipo de daño.

Su proceso de elaboración al tratarse de una ausente de fermentación es similar al de té verde.

Un pensamiento en “Pai mutan

  1. Pingback: Los beneficios del Té Blanco - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>