Pelo de Elote

  

 

 

La palabra elote para los europeos  nos dice bien poco (o más bien nada) pero se trata de uno se los cereales más conocidos, la mazorca de maíz.

Elote es el nombre que recibe sobretodo en centroamérica, también es conocido como choclo en suramérica. 

Pero que es el pelo de elote ?

También conocido como barba de choclo o cabello de elote, en España recibe el nombre de estigmas de Maíz, son  los pelillos que aparecen en el extremo de la mazorca originados en cada una de las flores.

Es una infusión recomendada para la eliminación del ácido úrico, regulariza la orina mejorando el funcionamiento de los riñones, es una infusión con propiedades diuréticas.

Es rica en flavonoides, taninos y alantoína.

La forma de elaboración es similar a cualquier infusión, la proporción es aproximadamente 2 gramos por taza y un reposo de unos 10 minutos.

En la actualidad es frecuente encontrarla en formato medicinal en tiendas de dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>