Peras al Té

En esta entrada vamos a presentar un postre muy sencillo de elaborar y sobre todo delicioso a partir de té verde.

 

 

 

Ingredientes :

1 cucharada de té verde de jazmín.

150 gr de azúcar moreno.

4 peras

2 rebanadas de jengibre

2 palos de canela

1/2 cucharilla de anís

1 cucharada de bayas de goji.

Elaboración :

Introducimos las hojas de té verde y el azúcar moreno en un recipiente e introducimos agua hirviendo, lo vamos removiendo hasta pasado unos 7 minutos (no hay que estar los 7 minutos moviéndolo). Colando posteriormente el té verde.

Pelamos las peras, las partimos por la mitad y sacamos el hueso.

Las dejamos en un recipente resistente al calor y añadimos el té verde,  las elaboramos al vapor añadiendo el anís, la canela, el jengibre y las bayas de goji durante aproximadamente 20 minutos o hasta que las peras estén tiernas.

Volvemos a colar el líquido y procedemos a una nueva ebullición que reduzca el nivel de este a la mitad.

Situamos las peras en el recipiente con el que deseemos servir (copa, plato,etc…), añadimos el líquido adornándolo con las especias utilizadas.

Espero que os resulte sabroso.

3 pensamientos en “Peras al Té

  1. Pingback: Blogs PM1: Peras al Té – Teamania.es | viu natural!

  2. Monica

    Me encantan! Hace poco fuimos con mi marido a un hotel con spa en buenos aires y nos dieron peras al te y me había olvidado de cuanto me gustaban. La verdad es que nunca las he preparado… gracias por ´pasar la receta, ahora esta misma tarde voy a intentar a ver si me salen… ya mi marido fue a comprar las peras!

  3. asanchez Autor

    Hola Mónica, ya me dirás como te han salido….si has hecho algún cambio no dudes en comentarlo y sobre todo gracias por participar en el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>