Pitta

Las personas pitta tienen una constitución proporcionada y una altura media, no destacan por su capacidad física pero si por su ingenio y capacidad de concentración.

Pitta viene representada por el fuego, sus ojos son sensibles a la  luz y pieden el equilibrio con la sobreexposición al sol.

Tienen una digestión fuertepero debe evitar el exceso de consumo de líquido durante la comida, son muy sensibles al alcohol y el tabaco así como proclives  a los celos, la intolerancia y el odio. Precisan de un tiempo de relajación entre el fín de las actividades y el inicio del sueño para conseguir un sueño relajante así como mantener una rutina en los horarios de irse a la cama y levantarse a una hora no muy tardía.

La receta para elaborar un té pitta  creada por Garland Patti (www.blisskitchen.com) es la siguiente :

Ingredientes :

  1 / 4 cucharadita de semillas de comino

 1 / 4 cucharadita de cilantro

 1 / 4 cucharadita de hinojo

1 / 4 cucharadita de cilantro fresco

 1 / 4 cucharadita de pétalos de rosa

 1 taza de agua hirviendo

 Elaboración :

1. Mezclar todos los ingredientes, excepto el agua.

2. Agregar el agua hirviendo.

3.  Deje reposar por 5 minutos.

4. Cuele y sirva.

Un pensamiento en “Pitta

  1. Pingback: Ayurveda - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>