Pu-erh de Malawi

Como bien podeis comprobar, soy un amante del té de origen africano, es un té prácticamente desconocido y muy poco valorado ya que consideramos a los tés japoneses como el olimpo y China el gran granero.  Sin embargo el té africano es una infusión de gran calidad y sobretodo muy especial.

En esta entrada os presentaré un que sinceramente me ha sorprendido profundamente, es el pu-erh de Malawi.

Este es cultivado en Share Higlands unas tierras de una media de  1000 metros de alturas, un clima lluvioso y temperaturas muy suaves, sin duda las condiciones perfectas para un gran . Su cultivo sigue el proceso característicos a cualquier té africano y concretamente los té de Malawi, lo que ya de por sí nos asegura una sensación diferente. Su posterior procesos de post-fermentación es el habitual a un pu-erh de origen chino.

A simple vista, este pu-erh es diferente, no tienen la regularidad de un pu-erh chino con pequeñas hojas sino que hay hojas de diferentes tamaño.

Una vez realizada la infusión, podemos comprobar una tonalidad más anaranjada, un sabor muy diferente al pu-erh habitual, más suave, mucho más armónico y unos tonos especiados muy agradables. Aunque conserva el fondo terroso del pu-erh este es mucho más sutil.

Sin duda es un té más que recomendable y que seguro hará dudar al amante del pu-erh entre el tradicional pu-erh chino y el pu-erh de Malawi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>