Pu-erh Liu An

También conocido como Un Cha o Liu Un. Se trata de un té rojo originario de la provincia de Hui pero que sin embargo adquirió notoriedad en la provincia de Guang Dong al ser utilizado como remedio para dolencias estomacales,  y golpes de calor de los emperadores de la dinastía Ming.

Aunque sigue un proceso similar técnicamente no puede considerarse un pu-erh, su sabor ya delata dicha diferencia. Cuando tomamos un sorbo de esta infusión la primera sensación es la de estar probando un té verde pero con unos tonos mucho más dulces que con el paso del tiempo se irán incrementando en el paladar.

El color de las hojas es marrón oscuro ofreciendo una bebida de color anaranjado más claro que el pu-erh habitual.

Es un té recomendado para realizar varias infusiones con la misma dosis así como para potenciar sus características se recomienda se elabore en teteras de barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>