Pu-erh Yao Bao

Esta variedad de pu-erh también conocidas como Bao Cha o Cha Sun es realmente muy rara de encontrar en el circuito comercial y mucho menos en el mercado español.  Originaria de la zona montaña de Shi Zi situadas en el condado chino de Wun Ding se caracteriza por ser recolectada de árboles de té silvestre y sólo durante la primavera, por tanto el volumen de producido anualmente es bastante pequeño, generalmente se suele conseguir mediante pedido previo.

La primera imagen es  un aspecto de hoja secas, sin embargo al realizar la infusión, nos proporciona una bebida de color verde amarillento, de un sabor muy suave y dulce con cierta apariencia a la canela.

Se recomienda la utilización de tetera de cerámica y precalentarla con agua hirviendo previamente.

Sin duda una variedad muy apreciada y atípica dentro de la familia de los pu-erh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>