Q10 (coenzima)

La coenzima es un antioxidante muy importante tanto por si sólo como en combinación con la vitamina E. Se encuentra en todo el organismo humano desde las membranas hasta el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado o el bazo entre otros, siendo su contenido global entre 1000 y 1500 mg en su pico superior aunque va disminuyendo rápidamente con la edad.

Varios estudios han demostrado que los pacientes con insuficiencia cardiaca u otros problemas cardiovasculares presentan cantidades menores de coenzimas en los tejidos del corazón que las personas sanas. Otros estudios realizados a personas hipertensas han demostrado que un aporte complementario conlleva una disminución de la presión arterial mediante la reducción de la epinefrina (adrenalina) y de catecolaminas (estudio elaborado por la universidad de Ancona).

No sólo tiene propiedades interesantes para el corazón también podemos enumerar las siguientes cualidades:

En combinación con la vitamina B6 estimula el sistema inmunológico, siendo un buen complemento para combatir enfermedades contagiosas.

El Q10 acelera el metabolismo de las grasas favoreciendo la pérdida de peso.

Es un buen remedio para combatir la gengivitis debido a que los tejidos afectados por dicha enferemedad tienen niveles muy bajos de coenzimas.

Hay que tener presente que cuando se realiza un esfuerzo físico importante los niveles de esta sustancia se reducen siendo conveniente acudir a algún suplemento dietético para proceder a su reposición.

El nivel máximo de Q10 en las personas humanas se encuentra sobre los 20 años de edad, para desde entonces ir disminuyendo su porcentaje hasta por ejemplo el 57% en los tejidos del corazón de una persona de 75 años.

En la actualidad es fácil encontrar el Q10 sintetizado en muchos productos incluidos en las infusiones como por ejemplo esta . En estado natural es fácil encontrarla en las vísceras.

Eso sí nunca debemos caer en el error de automedicarnos, antes debemos consultar con nuestro médico especialista.

Un pensamiento en “Q10 (coenzima)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>