Radicales Libres

En esta entrada intentaré hablar un poco del tema de los radicales libres, la intención es que se conozca un poco que son sin profundizar en el tema ya que es bastante complejo y queda fuera de nuestro ámbito.

Los radicales libres también suelen ser conocidos únicamente como radicales son moléculas orgánicas muy inestables ya que cuentan con un número impar de electrones por lo cual se encuentran a la caza y captura de aquel que se encuentre suelto, en la química produce efectos algunos muy positivos pero en el organismo puede producir efectos no deseados.

Recibe el nombre de libre ya que van circulando sin ninguna pauta y de radicalpor que puede tomar prestado  de una cantidad muy elevada de moléculas diferentes.

Una vez captado el electrón la molécula dañada se convierte en radical libre dejando de realizar su función por tanto podríamos decir que se produciría el efecto bola de nieve, convirtiéndose en el culpable del envejecimiento y de daños en tejidos.

La manera que los antioxidantes ayudan a evitar su propagación es muy simple se utilizan como alimento de los hambientos radicales permitiendo que estos adquieran la paridad y se estabilicen.

 

Un pensamiento en “Radicales Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>