Rhododendron

El Rhododendron es un arbusto que cuenta con una gran cantidad de variedades algunas conocidas como azaleas,  gracias a ello se pueden encontrar en prácticamente todos los hábitat y continentes aunque las que nos interesan crecen en todas las vertientes del himalaya tanto por su parte India/nepal como la zona de Yunnan.

El Rhododendron originaria del del himalaya es  el Anthopogon Rhododendron, un arbusto que puede alcanzar hasta el metro de altura, siendo su hábitat ideal altitudes superiores a los 4000 metros, suele florecer durante el periodo que oscila entre mayo y finales de junio siendo sus flores de color amarillo pálido y muy aromáticas.

Las propiedades que se le atribuye dentro de la medicina ayurvédica es como remedio a las enfermedades relacionadas con el estómago, facilitando la disgestión y combatiendo la inflamación del abdomen.

En nuestra cultura occidental es una planta principalmente ornamental, hay que tener en cuenta que muchas de sus variedades son altamente tóxicas, tanto en su nectar como en sus hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>