Rooibos rojo

El rooibos rojo es también conocido como rooibos fermentado aunque no sería correcto llamarlo así ya que no se produce tal fermentación sino un proceso de oxidación.

La principal diferencia con el rooibos verdees que este una vez cortado y antes de proceder al secado se deja expuesto al oxígeno, de esta manera toma ese color rojizo que se suele apreciar en el rooibos a continuación ambos mantienen el mismo proceso.

Es el tipo de rooibos que suele utilizarse en las infusiones aromatizadas ya que al típico sabor se le añade un punto de dulzor que permite consumirlo sin azúcar aunque uno sea partidario de las infusiones dulces, sin embargo cada vez más se utiliza el rooibos verdepara tal fín.

La forma de identificar uno u otro es muy simple tanto por el color de las hojas como de la bebida, el rooibos verde tiene una tonalidad similar al té blanco.

Es sin duda también una variedad muy recomendable para consumir sin ningún tipo de aroma.

Un pensamiento en “Rooibos rojo

  1. Pingback: Rooibos verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>