Rooibos verde

El rooibos es una infusión que habitualmente consumimos aromatizadas existiendo en el mercado mezclas para todos los gustos, como por ejemplo estas.

Sin embargo como sucede con el las hojas del rooibos también sufren un proceso de oxidación por lo que podemos diferenciar dos tipos el rooibos verde y el rooibos fermentado también conocido como rooibos rojo.

Existen estudios que afirman que a semejanza con el  té verde, el rooibos verde contiene más antioxidantes (se habla de 40 o 50% más), un mayor poder antialérgico y en general más beneficios para el organismo.

La cosecha del rooibos se realiza en los meses de enero y febrero (hay que recordar que en estas fechas se encuentran en la estación estival), aprovechando tanto los tallos como las hojas.

Si nuestra intención es elaborar el rooibos verde, una vez cortadas y aplastadas someteremos inmediatamente a un proceso de vapor o calefacción para evitar su oxidación dejando posteriormente secar.

Como resultado obtendremos una infusión con una tonalidad levemente verdosa, un sabor muy suave vagamente  semejante al té blanco y afrutada .

No espere de un rooibos verde una infusión de mucho cuerpo  por que seguramente se decepcionará, se trata de una bebida muy sutil.

Un pensamiento en “Rooibos verde

  1. Pingback: Rooibos rojo - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>