Sakura

En algunos tés aromatizados dentro de su composición habeis visto la palabra sakura, pero que es en realidad?.

La sakura es el nombre que reciben las flores del árbol del cerezo japonés.  Es un árbol originario de mesopotámia, cuyo hábitat ideal son los climas templados donde se marquen cláramente las estaciones, siendo en Japón donde ha adquirido una mayor relevancia como planta ornamental para sus jardines.

Existen más de 200 variedades de flores cada una de tonalidades y formas diferentes siendo la más popular en los jardines japoneses  la somei yoshino. De entre todas las variedades existen dos grupos diferenciados de cerezos  aunque ambos proceden de la familia de las rosáceas, uno ofrece unos frutos más dulces y una estructura más gruesa y alta (alcanza hasta los 20 metros) mientras otros sus frutos son mucho más amargosy pequeños (aproximadamente los 7 metros), existe incluso una variedad como es el capulín  muy venenoso.

El aroma de la sakura proporciona un toque dulce muy delicado que  de ningún modo enmascará el sabor de una buena infusión a base de té verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>