Samovar

Como introducción a una posterior entrada sobre el té ruso, vamos a comentar el recipiente que utilizan para elaborar la infusión, el samovar.

El samovar tiene procedencia asíatica concretamente mongola, aunque también existen propuestas similares en Iran (antigua Persia)

Construido en diferentes materiales aunque el más común es en bronce, cobre o latón aunque hay verdaderas marvillas en plata y oro. Consiste en un gran recipiente lleno de agua con una especie de tubo central en forma de chimenea donde se encuentra el combustible (leña o carbón, las nuevas versiones funcionan con resistencia eléctrica) utilizado para calentarla, colocando en  uno de sus laterales un grifo para extraer el agua caliente. En la parte superior de la chimenea se coloca la tetera llena de té concentrado de manera que mantenemos caliente al mismo tiempo tanto el té como el agua.

El modo de empleo es muy simple, cuando deseamos un volcamos parte del interior del concentrado en un vaso (normalmente de cristal ) o recipiente y añadimos el agua, generalmente el suele ser una décima parte del total de la infusión.

No he tenido la oportunidad de probar el en este utensilio, pero gente que si lo ha hecho comenta que la infusión adquiere unas tonalidades exclusivas y muy agradables al paladar.

Un pensamiento en “Samovar

  1. Pingback: Video Samovar - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>