Saponinas

Las saponinas son sustancias muy frecuentes en el mundo de las plantas medicinales. Aunque en la antiguedad las plantas poseedoras de esta sustancias han sido empleadas comúnmente como producto detergente.  En realidad son defensas hacia sus depredadores pero que en cantidades adecuadas pueden presentar propiedades terapeúticas.

Está formado por dos tipos diferentes de readicales los glucidos como por ejemplo la lactosa y los aglucidos.

Como propiedades, provocan un relajamiento intestinal, es expectorante (ayuda a la expulsión de las secreciones de los bronquios), diurética, desinfecta las vía urinaria  y producen hemólisis de los glóbulos rojos.

Es utilizada en los régimenes por su capacidad de reducir la absorción de los alimentos por el tubo digestivo.

Una de sus principales característica es su capacidad de ser espumante, es fácil comprobar su existencia si al ser agitado el líquido en este aparece espuma, y excelente emulsivo.

Consumido en grandes cantidades puede provocar dolores de estómago, mareos, úlceras,etc… Si pasa a la sangre puede producir daños en los riñones e hígado y afectar al sistema nervioso.

Un pensamiento en “Saponinas

  1. Pingback: Regaliz - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>