Sencha Fukuyu

Te-verde-japon-sencha-fukuj[1]El té verde Sencha Fukuyu es una variedad procedente exclusivamente de las montañas de Fuji.

Muy consumido en Japón, es la infusión más utilizada como bebida de bienvenida y símbolo de hospitalidad.

El proceso de elaboración comienza un mes antes, aproximadamente a principios de abril de su recolección, el arbusto es aislado de la luz solar directa proporcionándole una sombra constante. Una vez recolectado las hojas son sometidas a una cocción de vapor siendo posteriormente secadas de manera exhaustiva. Una vez las hojas secas son plegadas en forma de láminas delgadas.

El resultado es una infusión con un color amarillo claro y ligéramente turbio. Su sabor es muy suave con una terminación dulzona y con leves tonos marinos.

El sencha Fukuyu es una bebida rica en vitamina C.

3 pensamientos en “Sencha Fukuyu

  1. Pingback: » Bancha Teamania - El blog de los amantes del té

  2. Pingback: Té verde Genmaicha - Teamania.es

  3. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>