Shou mei

 El Shou mei  es también conocido como Gong mei o Kung mei se trata de una variedad de té blanco bastante atípica.

Procedente de la región China de Fujian y en menor medida de la provincia de Guangxi, podemos diferenciarlo a simple vista  al observar  primero que los brotes están completos su color verde tiene tonalidades más amarronadas y poseen unos finos pelos blancos.  Esto se debe principalmente a un motivo, es mínimamente procesado al ser vaporizado brevemente pero no permitiendo su completa oxidación, por ello su sabor se asemeja un poco a un oolong.

El resultado es una infusión de color amarillento – dorado , una fragancia ligéramente a tostado y con matices dulces  pero que puede transformarse en amarga si mantenemos sumergida las hojas demasiado tiempo.

Sin duda se trata de un gran té blanco con todas las propiedades de este como es su nivel de antioxidantes, pero que por desgracia en la práctica es bastante difícil de encontrar en occidente.

Un pensamiento en “Shou mei

  1. Pingback: Los beneficios del Té Blanco - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>