Stevia

CIMG0482Las stevia es una planta familia de los girasoles ( aunque no lo parezca) que en la actualidad está muy de moda.

Legalizada por la Comunidad Europea el año 2011 como alimento, es una planta cuyas hojas proporciona unas 300 veces más de edulzante que el azúcar, con la ventaja de no incrementar los niveles de glucosa conviertiéndola en un buen aliado de los diabéticos, adecuada en los tratamientos contra la obesidad y la hipertensión arterial.

La Stevia tiene sus orígenes en suramérica, concretamente en las zonas de Uruguay y Brasil, donde desde tiempos remotos ha sido conocida por su poder de endulzar utilizándola como complemeto en otras bebidas como la hierba mate.

A finales del siglo XIX empezó a importarse hacia occidente y desde mediados del siglo pasado existen zonas donde se cultiva.

En España el cultivo de la stevia  todavía es minoritario, aunque hay zonas especialmente en Andalucia donde está empezando a cultivarse.

El mayor consumidor mundial es Japón con casi la mitad del consumo mundial de Stevia, en Europa los principales consumidores son Alemania, Francia y UK.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>