Sustancias Activas

Abrimos una nueva categoría llamada sustancias activas, con el objetivo de intentar dar una pequeña orientación sobre las sustancias que componen las plantas y que en un determinado porcentaje actúan en el cuerpo humano.

Existe ya una rama de la química dedicada al estudio de estas llamada la fitoquímica, no está en nuestras intenciones hacer un estudio de cada una de ella sino un pequeño comentario que permita ubicarse al lector cuando aparecen palabras en su gran mayoría desconocidas.

Podemos destacar dos tipos diferentes de sustancias activas

Las primarias, son aquellas indispensables para la propia supervivencia de la planta.

Las secundarias, que si bien no son indispensables para la vida de la planta si disponen de una serie de propiedades que poseen aspectos terapéuticos para las personas.

Los grandes desarrollos en el apartado tecnológico ha permitido crear un mapa de las composiciones de cada planta comúnmente utilizadas, desarrollando enormemente el campo de la fitoterápia.

Eso si hay que puntualizar, que en la mayoría de las plantas las sustancias activas se encuentran asociadas entre ellas y no de manera independiente, dando lugar a propiedades diferentes en función de dichas combinaciones.

6 pensamientos en “Sustancias Activas

  1. Pingback: » Hibisco Teamania - El blog de los amantes del té

  2. Pingback: Catequina - Teamania.es

  3. Pingback: Precauciones enfermos del corazón - Teamania.es

  4. Pingback: Regaliz - Teamania.es

  5. Pingback: Cola de Caballo - Teamania.es

  6. Pingback: Té verde vs Té verde descafeinado - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>