Taninos

Los taninos son unas sustancias activas creadas en las plantas como herramienta defensiva contra sus depredadores, ya que dificultan su crecimiento e incluso su existencia.

Es un coagulante de los metales pesados,alcaloides (ayuda como antídoto de envenenamientos por alcaloides vegetales) y las albúminas. Es  solubre en el agua.

Gracias a sus propiedades astringentes (estreñimiento), es ideal contra las diarreas aunque también es útil contra afecciones de la vesícula, inflamaciones de la cavidad bucal, catarros, bronquitis, hemorroides o hemorragias locales.

El ácido tánico se encuentra presente en muchas plantas o alimentos como puede ser en el arándano, las hojas de franbuesas, de zarza o en el vino tinto.

6 pensamientos en “Taninos

  1. Pingback: » Pelo de Elote Teamania - El blog de los amantes del té

  2. Pingback: » Guaraná Teamania - El blog de los amantes del té

  3. Pingback: » Hierba luisa Teamania - El blog de los amantes del té

  4. Pingback: » Escaramujo Teamania - El blog de los amantes del té

  5. Pingback: » Honey Bush Teamania - El blog de los amantes del té

  6. Pingback: Brezo - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>