Té amarillo

El té amarillo es una variedad muy apreciada por los amantes del , sin embargo es poco conocido por el gran público, existen referencias de su consumo desde la éopca de la dinastía Quing ( sobre  el año 1650 ). A pesar de que poco a poco va introduciendose en los catálogos de las mejores tiendas especializadas, su producción está en claro retroceso debido a su considerable coste de elaboración, de hecho en su zona de origen, Anhui, ya no existe esta variedad.

En la actualidad esxiten 4 variedades principales el Yin Zhen ( no es el té blanco del mismo nombre ),originaria de Hunan, el Don Ting también de Hunan, el Meng Ding originaria de Sichuan y el Mo Gan Shan originario de Zhejiuang.

El té amarillo es una infusión muy antioxidante convirtiéndolo en un aliado contra el envejecimiento y las enfermedades asociadas, así como muy rico en catequina que ayuda a combatir el colesterol.

El proceso de elaboración es mucho más lento que un té verde de calidad. Una vez cultivado se procede a su secado mediante asado como es costumbre en China, posteriormente se envuelve ( el material en el que es envuelto determina una variedad u otra además obviamente de su procedencia) y se deja enfriar para que oxide levemente. Durante tres días se repite este proceso de asado y oxidación.

El resultado es una infusión maravillosa difícil de describir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>