Té blanco aguja de plata

El té blanco aguja de plata ( Yin Zhen ) está considerado como el mejor dentro de la variedad de tés blancos. De origen diversos,  mayor producción se cultiva en China pero tambien puede encontrarse de procedencia India o de Sri Lanka.

Para cultivar esta variedad se selecciona en exclusiva una serie de arbustos ubicados en las mejores zonas de la plantación donde se generan las mejores condiciones tanto de sol, humedad y temperatura, aquellos brotes que no cumplen unos mínimos requisitos de calidad son utilizados para la elaboración de otras variedades de té blanco. La productividad de estos arbustos es un 75% inferior a la dedicada a cualquier otra variedad.

El té blanco  aguja de plata son recolectadas muy delicadamente  a mano al inicio de la primavera justo antes que los brotes se abran formando las hojas, de esta forma el aspecto es de unos finas hojas enrrolladas (tal y como se extrae de la planta sin manipulación humana) de color verde claro tirando a blanco.

Es un té blanco que por su poca productividad y su gran cantidad de mano de obra tiene en el mercado unos precios bastante elevados pero que sin embargo para aquellos grandes amantes  compensa con crece gracias a su especial sabor y las enormes propiedades que proporciona al organismo.

3 pensamientos en “Té blanco aguja de plata

  1. asanchez Autor

    En primer lugar desearte de todo corazón una completa recuperación. Existen estudios que aconsejan el uso del té verde como acompañamiento a los tratamientos de cancer gracias al EGCG, también se hace referencia a las propiedades del té blanco para el caso concreto del cancer de pulmón. Yo te aconsejaría que por las características tomaras un té blanco pero eso sí de calidad tipo aguja de plata o similar. De todos modos antes de nada te pediría que te diera el visto bueno tu oncólogo. Te paso el enlace sobre EGCG

    http://www.teamania.es/el-egcg-como-protector-del-cancer.html

  2. durbuy

    El té posee dentro de su composición natural una cantidad importante de fluoruro, un exceso de esta sustancia puede debilitar los huesos, provocar problemas en los dientes, problemas de riñón, hígado, sistema nerviosos y reproductivo. Según un estudio publicado en la Food and Chemical Toxicolog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>