Té Blanco Darjeeling

Los beneficios que proporciona el té blanco, ha provocado que en los últimos tiempos, gracias sobre todo a un mayor conocimiento del consumidor sobre tal hecho, territorios donde no se cosechaba ha empezado a efectuarlo, un ejemplo de ello es la zona de Darjeeling de la India de donde procede el famoso té negro Darjeeling.

A simple vista el té blanco darjeeling es muy similar a un té blanco de aguja de plata chino, sin embargo su sabor es bastante diferente.

Como ocurre con el té negroDarjeeling, este té blanco se cultiva en zonas próximas a la cordillera del Himalaya a gran altura, con lo que adquiere unas tonalidades diferenciadoras. La recolecta de los brotes se realiza al principio del verano.

 Al infusionarlo nos proporciona unas tonalidades oro pálido, pero los amantes del té blanco chino comprobarán como el olor es más intenso así como su sabor, con un fondo afrutado similar al moscatel  (aquellos que toman normalmente el té negro darjeeling notarán la similitud).

Es uninteresante tanto para los amantes del té negro darjeeling que precien de un sabor más sutíl como de los enamorados del té blanco, deduzco que esta  variedad en poco tiempo será una habitual en nuestros catálogos de tés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>