Té blanco kenya Nandi

Siempre he sostenido que a pesar de la proximidad África es un perfecto desconocido, generalmente cuando hablamos de siempre nos fijamos en la zona asática y nos olvidamos de unas tierras donde florecen las mejores plantaciones. En parte tiene su justificación en el hecho que a pesar de ser grandes productores son variedades raras de encontrar en el mercado minorista dado que se encuentran controladas por grandes multinacionales que adquieren la gran mayoría de la producción.

Quien piensa en Kenya cuando hablamos de té blanco de gran calidad ? supongo que muy poca gente. Hoy presento un verdadero desconocido.

El té blanco Nandi recibe el nombre de un distrito administrativo situado en el valle del Rift donde se introdujo por parte de los colonos ingleses hace más de un siglo.

 Cultivado en las colinas de Nandi cuenta con un  hábitat ideal , una temperatura cálida, abundante lluvia, una altura considerable y un suelo muy fertil logrando por un lado un producto de gran calidad y por otro lado obtenermos cosechas de manera contínua siendo las más valoradas las de enero y de agosto.

El resultado es una hoja de color verde pálido muy bien trabajadas, de sabor más potente que los habituales té blancos chinos pero manteniendo la suavidad de estos, con un color en apariencia a un té sencha y con notas afrutadas muy dispares.

Es por tanto un té adecuado para aquellos amantes del té blanco tradicional pero que hechan a faltar un poco más de cuerpo..

2 pensamientos en “Té blanco kenya Nandi

  1. monsu asmar

    Hola, muy interesante el articulo de te blanco de Nandi. Yo consulté la página tratando de buscar un té verde elaborado en la región de Nandi, llamado Kapchorwa. Lo conocen? les agradecería si pueden enviarme alguna información sobre el mismo. Sobre todo las caracteristicas del mismo. Gracias. Saludos Monsu.

  2. asanchez Autor

    Buenos días, el té blanco de Kapchorrwa es un jardín de esta variedad, quizás sea uno de los más conocidos ya que está más presente en las redes comerciales, es dentro de los jardines de Nandi de una calidad intermedia, las características serían similares a los descritos en el blog. Por desgracia se hizo famoso por el asesinato de su gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>