Té Blanco Malawi Antlers

En esta entrada vamos a presentar un té blanco muy especial tanto por su procedencia las regiones de mulanje y thyolo en Malawi, como por sus formas y sabor.

El té blanco Malawi antlers ( astas de Malawi) es también conocido como té blanco anstlers d’amour ( astas del amor). Como ocurre con casi todos los semidesconocidos tés africanos estamos ante un té blanco de gran calidad.

Su elaboración se realiza de manera manual recolectando solamente los tallos que aparecen en las puntas de los nuevos brotes, su secado se realiza de manera completamente natural dando formas similares a los cuernos del vanado a partir del cual se basa su denominación.

El resultado es una infusión de color dorado profundo, un aroma muy potente pero sin embargo su sabor es delicado con tonos dulces afrutados que se “engancha” al paladar .

La producción anual de este té blanco es muy reducida, no encontrándose en los circuitos comerciales habituales. Sin duda el esfuerzo y el precio pagado por poder saborearlo ha valido la pena.

2 pensamientos en “Té Blanco Malawi Antlers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>