Té blanco Mao Feng

Dentro de los tés blancos, la variedad  té blanco Mao Feng es sin duda una de las más populares dentro de los catálogos de las tiendas de especializadas.

Cultivado en la provincia de Anhui, especialmente en una zona montañosa llamada huangshan ( es habitual encontrar la denominación té blanco huangshan mao feng) con un clima templado y de fuerte nivel hidrológico.

La traducción literal de Mao Feng sería “peludo”, nombre que recibe por los pelillos de las hojas.

El cultivo se realiza en la primavera recolectando a mano exclusivamente los brotes nuevos y la hoja adyacente.  Las hojas son de un color verde claro tirando a amarillento, nada parecido a los tonos vivaces de los tés verdes.

El resultado es un con una infusión clara y tonos amarillos, un sabor con tonos florales, reteniendo el sabor en el paladar durante un tiempo bastante prolongado.

No se trata de la variedad de té blanco más exquisita a la altura de un té blanco aguja de plata, pero su relación calidad – precio es muy interesante.

Un pensamiento en “Té blanco Mao Feng

  1. Bridal dresses

    Thank you for sharing excellent information. Your web site is so cool. I am impressed by the info that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>