Té Canario

té canariasLa verdad es que hasta hace poco que he realizado una visita a las islas Canarias desconocía su existencia y la verdad es una planta bastante interesante.

Al té canario lo mismo que le sucede al té de roca o té de Aragón, son plantas que se utilizan como infusión alternativas por su disponibilidad en la zona pero que nada tienen que ver con el , esto no quiere decir que dispongan de menos propiedades sino todo lo contrario, en ocasiones son infusiones muy completas.

El nombre oficial de la planta es Bidens Aurea, aunque de origen centro americano, se ha ido adaptando al hábitat de las Islas Canarias, sobre todo en zonas donde es más abundante el agua, es por tanto dificil de ver en islas como Fuerteventura o Lanzarote y si se encuentran son de tamaño más pequeño ( lo habitual es de una altura de 1-1,5 metros).

Durante mucho tiempo ha sido considerada una mala hierba, aquella que nos crece en el jardín y que a través de la raiz vuelve a crecer constantemente.

Para realizar las infusiones se pueden utilizar tanto las hojas como las flores, aunque estas últimas proporciona una mayor proporción de propiedades, pueden tomarse tranquilamente la cantidad que creamos conveniente dado que es una infusión libre de teína.

El té canario, tiene como principal propiedad ser un buen analgésico, aunque también es adecuado como propiedad depurativa e incluso adelgazante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>