Té con leche de Mongolia

El té con leche y sal es una bebida tradicional de las tribus mongolas. 

Mongolia es uno de los territorios más secos que existen, donde encontrar agua es una tarea bastante complicada. Es por ello que el mayor volumen de líquido que consumen es a través de la leche de diferente procedencias (caballo, camello, cabras, etc…).

El sabor resultante queda en un punto intermedio entre el té verde y la leche aunque dependerá mucho del tipo de esta última empleada.

La forma de elaboración es la siguiente :

En primer lugar en un recipiente añadimos agua (si hay, sino directamente pasamos al segundo punto), la sal (con una pizca hay suficiente y la llevamos a ebullición.

Añadimos la leche más o menos en la misma cantidad junto con té verde picado (utilizan té verde chino) y volvemos a dejarla hervir.

Mientras vamos con una cuchara de madera levantándo el líquido y dejando golpear de manera continuada.

Una vez ha hervido colamos las hojas de té verde y lo servimos en los cuenco.

Esta bebida también es un símbolo de cortesía hacia el visitante.

2 pensamientos en “Té con leche de Mongolia

  1. Cocteles de Frutas

    Interesantisimo todo lo que cuentas del Te .LLegue a este blog de casualidad,hace tiempo que quiero comenzar a consumir esta bebida,pues se de los muchos buenos atributos que posee,pero me cuesta,pues no me gusta mucho el sabor.Exelente blog,exelente tema,perfecto,muchas gracias

  2. asanchez Autor

    Hola, cuando un cliente me realiza este comentario (que es muy común) siempre recomiendo lo mismo, para aquellas personas que no le agradan el sabor del té es ideal comenzar por un blanco aromatizado ya que proporciona un sabor muy sutíl y unos grandes beneficios para el cuerpo. Sino un buen rooibos aromatizado te aseguro que le gusta a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>