Té con leche

 La elaboración del con leche siempre ha creado controversias, cuando lo añadimos antes o después?, con que tipo de es recomendable?.

Sobre el último interrogante el tipo recomendado siempre ha sido el  té negro, al tratarse de una variedad con mucho más cuerpo y cantidad de cafeína asemejándose al café. Sin embargo también es combinable con el pu-erh incluso con algunas variedades de té verde como jazmín.

Existen muchas opiniones al respecto por ejemplo la de George Orwell , un gran consumidor de , que por el año 1946  pubicó un ensayo en el Evening Standard donde aconsejaba poner el en primer lugar ya que de este modo era mucho más fácil controlar la cantidad de leche deseada.

Sin embargo la opinión de la Real Sociedad Británica de Química difiera a Orwell, recomienda poner la leche en primer lugar y dejar enfriarla un poco de tiempo, la explicación que ofrece es el hecho que las proteinas de esta se degradan  contacto con el agua muy caliente.

Pero en realidad por que se optado por un método u otro históricamente las familias ricas vertían en primer lugar el agua y posteriormente la leche mientras la menos afortunadas lo realizaban de manera inversa. La explicación era muy simple las familias con mayor poder adquisitivo utilizaban la porcelana que aguantaban perfectamente las altas temperaturas del agua mientra que las vasijas utilizadas por el resto de familia no lo soportaban.

Unos estudios hasta ahora preliminares están intentando demostrar que una vez demostrado que el mejora las protecciones contra enfermedades cardiovasculares, el hecho de añadirle leche reduce dichas propiedades debido a que varias proteinas de esta actúan con los flavonoides anúlandolos en parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>