Té de Kombucha

En esta entrada explicaré una bebida a base de té negro, té verde y sobre todo el pu-erh que poco a poco gracias a sus propiedades terapeuticas va adquiriendo notoriedad. De hecho existen empresas que ya comercializan de manera industrial el producto pero siempre es interesante conocer la receta a partir de la cual se elabora aunque hay que tener mucha precaución para evitar su contaminación.

Pero que es el té Kombucha ?.

Es una bebida de la cual aunque existen muchas leyendas se desconoce su origen, hay algunas que la localizan en Japón(de donde se ha llegado a confundir con el té de Konbu,), otras en Rusia e incluso China.

Su principal característica es de tratarse de un producto fermentado, compuesta por un cultivo de bacterias y levadura (el kombucha), azúcar blanquilla y la variedad de seleccionada (té verde, té negro o pu-erh).

Aunque no existen estudios profundos sobre el tema y se basan más en la creencia cultural y algún que otro estudio sobre anaimales, se le atribuyen beneficios sobre el sistema imunológico, prevención del cancer y de enfermedades hepáticas así como todas las propias ya demostradas del.

Pero sobre todo si optamos por elaborar artesanalmente el té kombucha debemos tener cuidado de que no aparazcan otras bacterias que lo contaminen apareciendo casos de alérgias y problemas estomacales, es por tanto imprescindible elaborarlo y conservar los utensilios en sitios lo más limpios posibles.

El sabor del té Kombucha es bastante agrio por lo cual es común aromatizarlo bien sea mediante jarabes o de manera natural.

Un pensamiento en “Té de Kombucha

  1. Shirin Samiee

    Estoy utilizando desde hace tres meses el té de Kombucha y estoy notando tanta mejoría física, que me gustaría comercializarlo para que se puedan beneficiar más personas. Por favor, ¿pueden informarme cómo podría comercializarlo, o donde puedo dirigirme para que alguien pueda informarme? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>