Té de loto

El té de loto ( lotus tea ), es un producto originario del Vitnam y en menor medida Tailandia reservado habitualmente como parte de la ceremonia en las grandes celebraciones.  En realidad no deja de ser un té verde vietnamita aromatizado con la flor de loto (green lotus tea), sin embargo también es posible encontrar a la venta  el white lotus tea es decir utilizando como base el té blanco.

Su aromatización no se realiza como es habitual en los tés que normalmente consumimos, sino que las hojas del té son introducidas en el interior de la flor para que capte toda su fragancia  siendo posteriormente extraida para su consumo.

 En realidad este método tradicional prácticamente ha desaparecido siendo sustituido por la utilización de aceites y extractos de loto.

El té de loto es rico en antioxidante, posee neferin y nuciferina que lo convierte en una bebida indicada contra problemas digestivos ( diarreas, úlceras gástricas, cólicos,… ) y problemas de articulación.

Sin duda se trata de una infusión para aquellos amantes de sabores fuertes siendo recomendable que el tiempo de reposo utilizado sea no superior a los 2 minutos.

5 pensamientos en “Té de loto

  1. asanchez Autor

    Hola Mónica,Supongo que cuando hablas de infusión te refieres al té de Loto. Por desgracia no tenemos una cultura del té en España y muchos de estas infusiones no llegan a nuestro mercado(o por lo menos lo desconozco) y más cuando hablamos de precios altos. Las que he encontrado (importadas directamente) son Chinas, aromatizadas mediante aceites y hablamos de más de 30€ el 1/4 de kg. Si te interesa te la puedo buscar.

  2. Lucía

    Hola ¿sabes de alguna página donde lo pueda comprar? no lo encuentro por ningún lado… Gracias.

  3. asanchez Autor

    Buenos días Lucía, Conseguir el té de loto es bastante complicado, en este momento estamos en negociaciones con un jardín del Himalaya sobretodo para el tema de infusiones ayurvédica, en ocasiones tienen loto si quieres me dejas tu correo y cuando dispongamos te aviso.

  4. Florida

    Hola, tenéis te de loto a buen precio aquí, y con el código JAV583 te descuentan 10$ si el pedido es mayor de 40$ o 5$ si el pedido es de menos de 40$:

    http://iherb.com/p/45570?rcode=jav583

    Es fiable, yo compro tés y otras cremas desde hace mucho y hasta ahora no tenido problemas. Los productos vienen de USA a Alemania y luego al destino, por lo que no hay problemas de aduanas. El pedido tarda en llegar unos 12 días laborables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>